El presidente Kuczynski agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas, policiales y bomberos en este tiempo de emergencia en el país.

El presidente de la Nación Pedro Pablo Kuczynski, hizo un llamado hoy a la ciudadanía para que no crea en falsos rumores de desabastecimiento de alimentos, lanzados en redes sociales por algunos agitadores.

«Quiero pedir a la población que no escuche a los ‘trolls’, a los agitadores, los que dicen que hay desabastecimiento porque eso es mentira, tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico, aquí hay una situación difícil, pero se está manejando», resalto está mañana durante una conferencia de prensa brindada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en Jesús María.

Por otro lado, agradeció el trabajo incansable de las Fuerzas Armadas, policiales y bomberos; los cuales vienen cumpliendo labores difíciles al servicio de los compatriotas que han sufrido la inclemencia de las lluvias, inundaciones y huaicos principalmente en la costa norte del territorio nacional.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”, dijo el mandatario, quien hizo también extensivo el agradecimiento a las personas que vienen solidarizándose con vieres y a los gobiernos amigos que vienen brindando ayuda humanitaria.

Acto seguido, el jefe de Estado aseguró que una vez pasen las emergencias que estamos sufriendo, se pondrá en marcha un verdadero plan de reconstrucción del Perú con ciudades más protegidas para contrarrestar  los embates de la naturaleza.

“Aquí tenemos una oportunidad a raíz de lo que se ha visto claramente que son grandes fallas de zonificación, de cauces de ríos, de puentes y ferrocarriles que de repente no estaban en el sitio más adecuado, y que ahora podemos, en este plan de reconstrucción, ordenar para poner una ciudad más viable”, puntualizó.

Sobre Lima, Kuczynski precisó que ha crecido de manera desordenada ya sea producto de las necesidades de la gente y también por las presiones de traficantes de terrenos. Lo que hubiera ayudado a evitar parte de esto  (los huaicos) es un plan maestro”, precisó.

ANUNCIOS DEL PREMIER

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo que hoy lunes, el abastecimiento de productos en la capital se ha desarrollado muy cercano a lo normal. En esta línea, instó a la población limeña a mantener la calma y a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de los productos.

En cuanto al servicio de agua potable, anunció que se ha logrado restablecer el  80% del mismo en Lima y se está haciendo progresivamente a todos los distritos de la capital. “El pronóstico es positivo, esperamos que no venga ningún huaico en las próximas horas que limite este servicio, pero ya tenemos el abastecimiento”, añadió.

Además, Zavala detalló que el tránsito vehicular en la Panamericana Norte podría  restablecerse en las próximas 48 horas, siempre y cuando no se produzcan nuevos huaicos entre Chiclayo y Piura.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.