La Congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo eliminó dos artículos de su Proyecto Ley.

Las parlamentarias de la Bancada de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo y María Úrsula Letona, modificaron parte de su controvertido proyecto Ley que protege las Libertades y derechos informativos de la protección, conocido como Ley de Control de Medios.

En tal sentido, ambas congresistas retiraron,  hoy en la mañana, el Proyecto Ley 1027 y presentaron el 1120, en el cual, ya no se contemplan un par de artículos.

El primero de ellos, es el que impedía  ejercer la presidencia o ser miembro de un directorio, accionista, gerente general o apoderado de un medio de comunicación; a una persona INVESTIGADA, es decir, NO SENTENCIADA, por delitos de corrupción.

Mientras tanto, el otro artículo anulado se refiere a la Veedura Ciudadana, un mecanismo – según el texto – garantizaba el legítimo derecho del ciudadano a la información neutral, objetiva y desinteresada que los medios de comunicación debían ejercer y cuya supervisión dependería del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado, el nuevo proyecto Ley de CONTROL DE MEDIOS sólo prohíbe ejercer cargos a las personas que mediante sentencia firme hayan sido condenadas por delitos de corrupción  Sólo en ese caso, no podrán ser directores, editores, productores u ejercer algún cargo parecido; cuya responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación

Lo mismo sucederá para alguien que pretender ser miembro de un directorio, accionista, gerente general o apoderado de un medio de comunicación.

DEBES SABER QUE…

Según los autores, este Proyecto Ley propone adoptar medidas destinadas a garantizar el derecho a la información objetiva, veraz, plural y oportuna de la sociedad y fortalecer el ejercicio de la libertad de expresión de los medios de comunicación y de la sociedad civil, legítimamente representada.

Las legisladoras mencionadas (Alejandra Aramayo y María Úrsula Letona) firman el oficio. También son autores de dicho proyecto los congresistas Carlos Domínguez, Gilder Ushñagua, Miguel Castro y Gilmer Trujillo; todos ellos también de Fuerza Popular.

Foto: Diario La República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.