Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, el recordado exastro del fútbol mexicano y actual alcalde de la ciudad de Cuernavaca, podría ir a prisión según reveló su abogado en una entrevista con el periódico Reforma. El defensor detalló que un juez del Estado de Morelos ha ordenado su detención en conexión al asesinato de un empresario.

La fiscalía de ese Estado, por su parte, negó que se haya solicitado la aprehensión de Cuauhtémoc Blanco. José de Jesús Guízar, abogado del exfutbolísta, dijo que aún se espera la notificación oficial.

El presunto asesino material de Juan Manuel García, organizador de la Feria de la Primavera, una de las más populares de ese municipio, habría implicado a Cuauhtémoc Blanco como el autor intelectual del crimen.

García fue encontrado sin vida el 6 de abril. El sicario arrestado habría dicho que Blanco lo mandó a matar al empresario a cambio de dinero. El abogado, por su parte, ha negado cualquier conexión de su cliente con el hecho.

“Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso [la acusación a Blanco], y minutos después entra [personal de la Fiscalía] con el juez a solicitar la orden de aprehensión y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”, dijo Guízar a Reforma.

El abogado criticó a la Fiscalía de Morelos de haber incurrido en diversas irregularidades en los procesos contra el alcalde de Cuernavaca, asegurando que su titular, Javier Peréz Durón, es familiar del Gobernador, Graco Ramírez.

“Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el fiscal Durón, obviamente es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el estado no tienen autonomía y por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un Juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión), son situaciones complicadas”, señaló el abogado defensor del alcalde de Cuernavaca.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.