El presidente Kuczynski supervisó obras en la quebrada de San Idelfonso.

Durante la supervisión el proyecto de desvío y rehabilitación de la quebrada de San Idelfonso, en Trujillo; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su gobierno trabaja a toda velocidad para atender a los damnificados por los desastres naturales y rehabilitar las vías de comunicación interrumpidas por las inundaciones.

En tal sentido, reiteró que su gestión está enfocada en brindar servicios básicos a la población. “Trabajamos para hacer las cosas que dijimos que íbamos a hacer: el agua potable, el saneamiento, la salud pública, mejores colegios, sobre todo el tema de seguridad que es tan importante en el norte. Esos han sido nuestros compromisos desde la campaña del 2011, seguimos en ello”, aseguró.

Asimismo, precisó que en la quebrada de San Idelfonso, se necesitan realizar obras para evitar inundaciones como las ocurridas a consecuencia del Niño Costero y que ha afectado áreas urbanas como El Porvenir, Florencia de Mora, entre otras.

Una de las propuestas respecto a este tema – explico el mandatario – es encauzar la quebrada y el desvío de sus aguas al río Moche, trabajo que debería ejecutarse antes de la llegada de la época de lluvia.

Además, sobre la falta de vivienda o titulación de propiedades, Kuczynski señaló que personal de Cofopri viene evaluando los daños causados por las inundaciones en Trujillo a fin de resolver dicho problema. “Se estima que hay varios miles de damnificados, ya hemos hecho el pedido de 12 mil casas prefabricadas que irán en gran parte a Piura, pero también aquí a La Libertad y Trujillo. Todo eso está en marcha”, sostuvo.

El presidente Kuczynski visitó la quebrada de San Idelfonso junto con el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. Asimismo, del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.