Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski puso en funcionamiento Puente Modular Virú

Durante la inauguración de esta vía que remplazará a la anterior estructura de concreto que colapsó por la fuerza del caudal del río del mismo nombre, el mandatario resaltó que en el Perú necesita más obras y menos palabras.

122

El de la República, Pedro Pablo , llegó esta mañana a la Región y de inmediato, se dirigió al kilómetro 515 de la , para poner en funcionamiento el Modular , que reemplazará a la anterior plataforma de concreto, la cual colapsó el pasado 18 de marzo producto de la fuerza del caudal del río del mismo nombre.

“Menos palabras, más obras, tenemos que trabajar, felicito a todos los que han hecho este trabajo tan rápido”, manifestó el jefe de Estado antes de poner en funcionamiento del tránsito en la referida vía metálica, que tiene 112 metros de longitud, cuenta de dos carriles y soporta 58 toneladas de peso.

Además, Kuczynski confirmó que ya han iniciado los estudios correspondientes para hacer otro puente más, con el objetivo de descongestionar el tráfico  “Falta una segunda vía, otro puente más para descongestionar el tráfico. Ya hemos empezado el estudio para ver por dónde debe ir ese otro puente, éste se quedará”, aseguró.

Finalmente el mandatario se comprometió a dotar de agua potable y alcantarillado a  Virú.

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski viajó a Trujillo junto con el jefe del Gabinete Ministerial Fernando Zavala; los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y el director de Provías Nacional, Carlos Lozada.

Además, estuvieron presentes en la inauguración del Puente Modular Virú,  el congresista aprista Elías Rodríguez, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; y el alcalde de Virú, Ney Gámez.

DEBES SABER QUE…

La construcción del Puente Modular Virú, se ejecutó con una inversión de 8.69 millones de soles.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar