Nuestra capital será sede de la Sesión 130 del COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó, que en el mes de septiembre, nuestra capital será anfitriona de su sesión N° 130, en la cual se elegirá a la ciudad sede de los del año 2024, cuyas candidatas para organizarlos son Los Ángeles  (Estados Unidos) y ().

Al respecto, el de la Nación, Pedro Pablo , resaltó que “los ojos del estarán en y creemos que la celebración de la Sesión del COI enviará un mensaje vital al y al Perú que estamos listos para dar la bienvenida al mundo después de la situación de ”.

Además, el mandatario, señaló que el emitirá una Orden Ejecutiva que crea el marco para implementar la declaración y el apoyo a este evento, en el que participarán varios Jefes de Estado, muchos funcionarios de alto nivel y más de 2.000 miembros de la prensa internacional.

Por su parte, el del COI, el alemán Thomas Bach, sostuvo que la decisión que ha tomado su representada, para que sea sede de la sesión, en una demostración de solidaridad con el Perú y su pueblo siguiendo el deseo del peruano. En esta ocasión, el peruano nos ha dado todas las garantías necesarias para que la Sesión del COI se organice de manera excelente”

Foto: RADIO .

Por: Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.