Un sismo de 6.0 grados se registró a las 23:36 horas en la zona central de Chile y afectó sobre todo a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana causando alarma y desesperación en la población. Poco antes y después de la medianoche se reportaron temblores o réplicas de menor intensidad.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro del sismo se ubicó a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso y de inmediato la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) inició acciones en la zona afectada. La entidad indicó que no se reportan daños ni alteración de servicios básicos a causa de este temblor.
En tanto, el SHOA descartó que las características del sismo reúnan las condiciones para producir un tsunami en las costas del país.
https://twitter.com/uchile/status/855981333004374017
A través de llamadas a radioemisoras la población informó que sólo abandonaron sus viviendas por algunos minutos aunque no descartaron estar alertas.
A las 23:53 horas se regist´ro otro temblor y según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 5.3 Richter localizado a 44 K al Oeste de Valparaíso.
A las 00:02 se registró un nuevo temblor de 4.7 grados y su epicentro se localizó a 38 kilómetros al Oeste de Valparaíso.
Una última actualización detalla que al menos ocho sismos se registraron en la zona tras el fuerte movimiento telúrico del sábado.