El Galaxy S8 de Samsung en la mira por un serio error en su pantalla que varios usuarios reportaron en las últimas horas. Los clientes advertían que los dispositivos están afectados por un inusual tinte rojo en la pantalla, Samsung prometió lanzar una actualización de software que espera que resuelva el problema.
Un vocero de la compañía aseguró que aunque no confirmarían la fecha exacta de la actualización, la misma se producirá «a más tardar» la próxima semana, aunque parece que no están 100% seguros de la causa del problema.
«La compañía ya ha notificado a sus centros de servicio al cliente que lanzará la actualización del software para afinar el equilibrio de color», dijo el vocero aunque muchos de estos teléfonos con este error deben estar repartidos por todo el mundo.
Por último, de acuerdo con la misma fuente consultada por el surcoreano The Investor, en caso de que la actualización del software no elimine el tinte rojizo, Samsung procederá a sustituir los dispositivos afectados por nuevos dispositivos.
La página especializada consultó con varios expertos para indagar sobre qué es lo que causaría el color rojo en algunos Galaxy S8.
En tanto algunos sugieren que se trata de un error que podría solucionarse con una actualización del software, otros se mostraron escépticos por considerar que las causas podrían hallarse en un defecto del hardware.
https://twitter.com/SamsungMobile/status/847105819388841987
Mientras tanto, el sábado comenzaron los envíos de los Galaxy S8 a los mercados mundiales, con lo que se sabrá con mayor precisión cuál es la verdadera magnitud de la falla de las pantallas rojas– o si se podría solucionar con una simple actualización del software-.