Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Presidente Kuczynski: “Hay que trabajar juntos y de manera limpia”

En Iquitos, el mandatario se reunió con más de 200 alcaldes distritales y provinciales de las diversas regiones de la Amazonía a quienes les pidió desarrollar su gestión sin corrupción.

120

El de la República, Pedro Pablo , instó hoy en ,  a los diversos distritales y provinciales de la , a trabajar de manera unida y limpia, para no caer en el flagelo de la corrupción.

“Hay que trabajar juntos. En el Perú hay una ráfaga contra la corrupción, hay gobernadores encarcelados, hay amenazas a los alcaldes; debemos trabajar limpio”, remarcó el mandatario, durante Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana “Muni Ejecutivo” llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Científica Peruana (UCP).

Acto seguido, dijo que trabajar limpio significa convocar a profesionales de nivel para que aporten en la gestión municipal y retribuirles con una remuneración equivalente a los servicios que prestan.

Por otro lado, informó que el gobierno central cuenta con una norma que permitirá una mayor organización en la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, la misma que se cumplirá  con la participación activa de las autoridades.

Del mismo modo, Kuczynski hizo un llamado a los alcaldes de Madre de Dios, para que contribuyan en la solución de la minería ilegal que perjudica el medio ambiente. “En el caso del oro hay que hacer lo que dijimos en la campaña: crear un fondo de apoyo a la pequeña minería que compré el oro a cambio de que limpie, si siguen trabajando con mercurio no te compro”, enfatizó.

Finalmente, el jefe de Estado, planteó ayudar a reducir la evasión tributaria de 35 % a 20 %, lo que permitirá incrementar de 2 % a 5 % las transferencias a los gobiernos locales. “Si se reduce la evasión a 20 %, el Estado contará con 30 mil millones de soles al año, pero para ello es necesario trabajar juntos para que todos paguen sus impuestos, y vigilar a los informales”, explicó.

Cabe indicar que el presidente Kuczynski participó en la reunión junto al jefe del Gabinete Ministerial Fernando Zavala; y los ministros de Economía, Alfredo Thorne: Educación, Marilú Martens; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

La delegación del Poder Ejecutivo abordó los temas de la Amazonía con más de 200 burgomaestres, entre provinciales y distritales, de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

DEBES SABER QUE…

El objetivo de la mencionada reunión fue  fortalecer la acción conjunta con el Gobierno Nacional, la coordinación y articulación intergubernamental y la descentralización, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas de los burgomaestres, en beneficio de sus representados.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar