Nuestros hermanos venezolanos piden libertad y democracia en su país

Cientos de ciudadanos venezolanos se congregaron, esta tarde, en Parque Kennedy del distrito limeño de  Miraflores, para protestar en contra del gobierno dictatorial que lidera Nicolás Maduro, el cual ha sumido a su país en una profunda crisis humanitaria y de falta de derechos constitucionales y democráticos.

La manifestación pacífica de nuestros hermanos venezolanos – y a la cual se han sumado también peruanos – lleva el lema de NO+DICTADURA y ha sido coordinada por la ONG Sin Mordaza en más de 80 ciudades del mundo

El objetivo de la esta nueva protesta es más que buscar principalmente que se convoque a elecciones generales libres y transparentes en Venezuela. Además, otros propósitos son el reconocimiento de la legitimidad del poder de la Asamblea Nacional (parlamento), que se abra un canal humanitario para que los venezolanos tengan acceso a alimentos y medicinas; así como también la liberación de los más de 150 presos políticos, entre ellos, Leopoldo López, cuya esposa (la activista Lilian Tintori) e hijos,  no pueden verlo hace un mes en la prisión de Ramo Verde, por órdenes del gobierno dictatorial.

En tal sentido, el día de hoy, miles de venezolanos en el mundo,  se unieron para gritar con brío LIBERTAD y que muera la opresión, aquella que en los últimos días ha causado el fallecimiento de aproximadamente 30 ciudadanos durante las manifestaciones realizadas en la patria llanera. Desde luego, todas esas muertes, y aunque lo quieran negar, es responsabilidad de la dictadura, a través de la Guardia Nacional y de grupos paramilitares.

Se estima que unos 10 mil venezolanos han llegado a nuestro país, huyendo del suyo, por la mal llamada revolución chavista, que no es más que el abuso del poder y el “sistemático robo” de los derechos humanos y constitucionales de la gran mayoría – por no decir todos – de nuestros hermanos venezolanos por parte de la dictadura del fanático dictador Nicolás Maduro, el cual se hace llamar hijo de Chávez.

Tanto es el delirio de Maduro – que además se ha apoderado de los medios de comunicación –  que hasta pone al ex gobernante Hugo Chávez en un altar, igualándolo con el Libertador Simón Bolívar. Incluso, piensa que Chávez es un espíritu convertido en pajarito (de acuerdo a un sueño que tuvo) o en una mariposa que se posó sobre su camisa roja  (cuando en realidad era una polilla)

PERÚ CONDENA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Ante esta situación (que he detallado a propio criterio), el gobierno peruano ha levantado su voz de protesta para condenar la actuación situación que se vive en Venezuela. Es por eso que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ha pronunciado enfáticamente, condenando la ruptura de la democracia en Venezuela, a tal punto de autorizar el retiro de  manera definitiva, del embajador peruano en la referida nación, Mario López Chávarry.  Además, el jefe de Estado confirmó que durante un encuentro en Cartagena de India, le dijo a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que el gobierno de Maduro debía de dar un paso al costado.

De igual manera, el Congreso del Perú, aprobó por mayoría, hace 10 días, una Moción de solidaridad con el hermano país de Venezuela, en la que se expresa una condena severa a la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.