El alquiler de es una de las opciones más analizadas por los usuarios luego del hotel y el vuelo. Una de las razones por la que es uno de los productos preferidos por los usuarios es porque permite una mayor autonomía en destino.

Alquilar un favorece a una mejor planificación y organización de una estadía, sin depender del sistema de transporte público o someterse a los horarios y tiempos de los tours. Por otra parte, el costo de traslado en taxi no suele ser muy económico y los alquileres de son cada vez más económicos que apenas incide en el costo total de un , especialmente si se comparten los costos con más personas.

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de , ha realizado un balance sobre alquileres de auto hecha por los peruanos a través de su página.

 “Con la alternativa del alquiler de auto, el propósito es recorrer cualquier rincón del destino que estás visitando y armar tu propio plan de . Esta opción entre los peruanos se ha incrementado año tras año creciendo en el primer trimestre del 2017 un 30% a nivel internacional y, 120% en destinos nacionales”, indicó Diego Castro, Country Manager de Despegar.com.

Las ciudades en el exterior donde más alquilan los peruanos son: , Orlando, Fort Lauderdale, y Cancún, siendo el precio promedio por día de 35 dólares.

En destinos internacionales, alquilar un auto es una opción que mejora la experiencia del viajero. Los sistemas de transporte público y taxis no se comportan como en las ciudades del . El costo y recorrido restringido de otros medios de transporte son variables que en muchos casos terminan por favorecer la decisión de alquilar un auto por unos pocos días o prácticamente durante toda la estadía. Cubrir distancias largas auto propio permite un mejor manejo de los tiempos de viaje.

Modelos que más alquilan – Internacional:

  • Sedanes – 30%
  • CityCars – 16%
  • SUV – 15%
  • Vans – 12%
  • Auto de Lujo – 5%

A nivel nacional, el alquiler de se ha incrementado, sobretodo, en Lima donde el en el primer trimestre del 2017 fue del 150%. Otras ciudades con mayor son: , , y Chiclayo.

Modelos que más alquilan – Nacional:

  • City Cars – 53%
  • Sedanes – 21%
  • SUV – 4%

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.