El presidente Kuczynski dio un apoyo económico al Ministerio Público.

Durante la ceremonia por el 36 aniversario de creación del Ministerio Público,  el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció  la transferencia de 110 millones de soles para gastos operativos de los fiscales y así como construcción de locales.

En tal sentido, el jefe de Estado detalló que se destinarán 52 millones de soles para los gastos operativos de los fiscales provisionales a nivel nacional, 45 millones de soles para la construcción de una nueva morgue en Lima y otros 14 millones de soles para culminar la construcción de la nueva sede de la Fiscalía en Arequipa.

“Estos son algunos proyectos prioritarios que queremos apoyar, claro que tenemos muchos compromisos, pero como estoy con ustedes, me voy a comprometer a apoyar estos proyectos. Sé que el Ministro de Economía va a estar molesto, pero, en fin, si hubiera venido conmigo hubiera podido defender su erario”, expresó el mandatario, quien pidió un sistema de justicia fuerte transparente.

Además, instó a que la Fiscalía tenga mayor voluntad para simplificar y digitalizar los procesos, es decir, modernizar el sistema “Se acabó la era de los grandes cúmulos de papeles atados con pitas que atraen polvo, polillas y corrupción” indicó

Luego de señalar que el gobierno ha sido y es respetuoso de la independencia de Poderes, Kuczynski ponderó la labor conjunta que vienen haciendo la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú contra la delincuencia y el crimen.

REFORMA CARCELARIA

Por otro lado, el máximo gobernante del país resaltó la urgencia de implantar una reforma carcelería en el Perú, pues hay 82 mil internos actualmente en los penales, cuando éstos sólo pueden albergar un universo de 36 mil. “Es por eso que las penales ya no solo son  escuelas del crimen, sino centros de contaminación ambiental y de enfermedades”, puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.