Jared McLemore, un músico de 33 años y residente en Memphis - Estados Unidos
Jared McLemore, un músico de 33 años y residente en Memphis - Estados Unidos

Jared McLemore, un músico de 33 años y residente en Memphis – Estados Unidos, se prendió fuego frente al bar de su ex novia , luego de rociarse con combustible. Lo peor es que transmitió todo en vivo a través de Facebook Live.

La noticia sin duda ha causado impacto no sólo por la utilización de una herramienta como Facebook para demostrar un acto de degradación, sino por que Jared McLemore tenía vigentes en su contra una serie de órdenes policiales y judiciales para no acercarse a su novia Alyssa Moore.

«Jared McLemore, se empapó de queroseno y se prendió fuego frente al bar donde trabaja su exnovia, Alyssa Moore, de quien tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica y amenazas de muerte», reseña el parte policial.

Jared McLemore, un músico de 33 años y residente en Memphis - Estados Unidos, se prendió fuego frente al bar de su ex novia
Jared McLemore, un músico de 33 años y residente en Memphis – Estados Unidos, se prendió fuego frente al bar de su ex novia

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió por las quemaduras. «Alyssa no puede dejar de pensar en todos los que tuvieron que presenciar esto, tanto en persona como en Facebook Live», ha contado Sara Moore, la hermana de la joven.

Unos meses antes, el desquiciado sujeto había escrito: «Por favor, edúquense sobre salud mental. Por favor, ámense durante la enfermedad». Incluso en su FanPage había extraños dibujos con frases como «futuros perdedores» o «sexo, drogas y rock».

Un doodle del suicida
Un doodle del suicida

Su página de Facebook estaba llena de canciones que había grabado McLemore, un ingeniero de sonido y músico aficionado conocido en la escena nocturna de Memphis, Tennessee. Jared McLemore tenía denuncias por violencia doméstica y una orden de restricción para mantenerse lejos de su ex novia.

En la madrugada del sábado, McLemore se acercó a su ex novia, Alyssa Moore, en la puerta del bar Murphy. Le dijo «Adiós» y le acercó su mano a su pecho, que estaba empapado en kerosene. Ella no le prestó mucha atención.

McLemore se retiró unos metros y comenzó una transmisión por Fecebook Live en la que se lo ve con el pecho descubierto. Se sienta sobre el césped y se termina de bañar en kerosene. Luego se enciende fuego y sale corriendo.

A Jared McLemore sólo la música lo mantenía tranquilo o estable
A Jared McLemore sólo la música lo mantenía tranquilo o estable

Fuera de si, ingresó corriendo al bar Murphy, donde le arrojaron agua y telas para apagar el fuego. De inmediato fue trasladado a un hospital cercano, donde murió a las pocas horas.

Los suicidios emitidos a través de Facebook Live se están convirtiendo en una preocupante moda que ya ha hecho saltar las alarmas de los responsables de la red social. De hecho, Mark Zuckerberg, quien ya hizo hace un mes declaraciones sobre el caso del asesino de Facebook, anunció la contratación de otras 3.000 personas más para evitar los vídeos de crímenes y suicidios además del desarrollo de nuevas herramientas.

En la cuenta Facebook del suicida varios no sólo publicaron mensajes de pesar sino pidieron que este caso sirva de lección para tratar oportunamente los problemas mentales y evitar exponer actos de este tipo en las redes sociales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.