Congreso peruano demanda a Nicolás Maduro convocar a elecciones en Venezuela

Síguenos en

El Pleno del , aprobó este jueves, la moción 2297, en el que se acuerda demandar al gobierno de Venezuela, liderado por el dictador de Nicolás Maduro, respetar la constitución de 1999 y a la  Asamblea Nacional de la referida nación.,

Asimismo, en el texto se remarca enfáticamente, que Nicolás Maduro debe, por consiguiente,  convocar a elecciones, liberar a los presos políticos y abrir los canales humanitarios, respetando los Derechos humanos de sus ciudadanos.

El texto fue aprobado con 89 votos a favor, Mientras tanto, un total de  16 legisladores – en su mayoría de la Bancada – rechazaron la moción  y un congresista se  abstuvo.

DEBES RECORDAR QUE…

En abril pasado, el Legislativo, aprobó – también por mayoría – una moción de solidaridad con el hermano país de Venezuela, en la que se expresaba una condena severa a la ruptura del orden constitucional y el Estado de derecho.

Del mismo modo, dicho documento,  formulaba votos por el retorno de la democracia a Venezuela y  reprobaba al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus acciones totalitarias, además de lamentar el clima de violencia que afecta actualmente a ese país. Además, respaldaba a la Asamblea Nacional de Venezuela y exige al gobierno del dictador Nicolás Maduro que rectifique su actuar para superar la crisis.

Foto: DE LA REPÚBLICA

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

 

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

15 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.