El ministro Ferreyros se reunió con autoridades chinas para impulsar las exportaciones peruanas.

Con el objetivo de incrementar la oferta exportable de productos peruanos a China, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edurdo Ferreyros, se reunió con miembros de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) para tratar de impulsar el envío de algunos alimentos.

En esa linea, Ferreyros buscó acelerar el ingreso de los langostinos, quinua, granada y leche evaporada al gigante país asiático. “La reunión ha sido exitosa, las autoridades chinas y peruanas están trabajando en la elaboración de  una hoja de ruta para que el ingreso de productos peruanos sea lo más pronto posible”, aseguró.

Por otro lado, el ministro también sostuvo una charla con funcionarios del Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom), con quienes abordó el tema del comercio bilateral, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y China.

“Con los funcionarios del Mofcom, se pactó que en setiembre próximo, se llevará a cabo la II Reunión de la Comisión de Libre Comercio; asimismo, durante esa visita también se tratarían temas vinculados al TLC entre ambos países como el fortalecimiento de la cooperación aduanera, comercio electrónico y temas sanitarios y fitosanitarios, entre otros”, manifestó.

Cabe precisar, que el titular del Mincetur, se encuentra en China, como parte de su viaje de trabajo por diversos países del Asia.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.