Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado

Consorcio que iba a construir aeropuerto de Chinchero dice que cumplieron con términos del contrato y que anulación afectará al Cusco y al país

93

, la empresa encargada de construir el aeropuerto internacional de Chinchero en el , adelantó que evalúa tomar acciones legales contra el Estado Peruano luego de la suspensión del contrato y la adenda de la citada obra.

A través de un comunicado, la citada empresa lamenta la decisión de resolver el Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco y confirma haber cumplido con los términos del mismo.

“Tras el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de resolver unilateralmente el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional del Cusco, Kuntur Wasi lamenta esta decisión que perjudicará a los ciudadanos el Cusco y a todos los peruanos, y afectará el crecimiento del turismo y de la economía de nuestro país”, remarcan

LEA TAMBIÉN: Gobierno deja sin efecto contrato y adenda para aeropuerto de Chinchero

Kuntur Wasi afirma haber trabajado de manera transparente y comprometida desde que le fue adjudicada la buena pro para la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, en favor del desarrollo turístico, económico y social del Cusco y del país.

“Desde el año 2014 en que le fue adjudicada la concesión, Kuntur Wasi ha cumplido escrupulosamente todos los términos del contrato, demostrando en todo momento disposición al diálogo para mejorarlo o perfeccionarlo cada vez que le fue requerido por el MTC sin poder iniciar la construcción”, precisa el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Fernando Zavala: “Mantengo una coordinación con las diferentes bancadas del Congreso”

Añade el consorcio que “ha actuado siempre conforme a la ley” y niega que haya existido cualquier tipo de irregularidad en alguna de las etapas del proyecto y rechaza cualquier afirmación en contrario.  “Ante esta situación, la empresa evaluará las acciones legales a seguir una vez haya sido formalmente notificada de esta decisión”, precisaron.

 

Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado
Califica esta nota

Te puede interesar