El primer vicepresidente Vizcarra afirmó que hay contradicciones en el informe de la Contraloría.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a reiterar, que las negociaciones llevadas entre el gobierno actual con la concesionaria Kuntur Wasi – respecto al contrato y a la adenda para ejecutar la obra del aeropuerto de Chinchero – se llevaron a cabo de manera transparente y a favor del Perú.

En tal sentido, remarcó que las acusaciones por parte del Congreso (que lo interpeló) y la Contraloría de la República (mediante el informe técnico emitido) lo han fortalecido y agregó que pronto se darán cuenta de su error, el mismo que lo obligó a renunciar como ministro de Transportes y Comunicaciones  para evitar ser censurado.

“Ese tipo de acusaciones sin sustento, lo único que han hecho es fortalecernos y ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de todos los pueblos del Perú. Solito se van a aclarar las observaciones, ni siquiera hay que hacer mucho análisis. Ya analistas y especialistas comienzan a ver presentaciones entre lo que dijo la contraloría en el 2014 y lo que dice actualmente. Entonces, realmente hay contradicciones y yo le aseguro que en el corto tiempo se van a dar cuenta el grave error que se ha cometido”, aseguró frente a las cámaras de TV PERÚ.

Acto seguido, Vizcarra ratificó el compromiso que tiene el Ejecutivo con Chinchero, el Cusco y el Perú para hacer el proyecto del aeropuerto en el plazo más conveniente. “El gobierno mantiene el compromiso. Si no se pudo por el camino que creíamos era el más viable, el que podría garantizar al menor costo tener dentro de esta gestión esta importante obra concluida, se tendrá que ver otra alternativa, a través de los mecanismos que da el mismo contrato”, precisó.

En otro momento, el primer vicepresidente agradeció el respaldo del Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer dejó muy claro,  que tanto el  cuestionado Martín Vizcarra como también Mercedes Araoz,  lo acompañarán hasta el final de su gobierno, esto, ante el pedido de un sector del partido opositor, Fuerza Popular, para que el renunciante titular del MTC deje además el cargo que ostenta  hoy en día.

“No tengo más que palabras de agradecimiento al presidente de la República [Pedro Pablo Kuczynski] por la confianza manifestada hacia mi persona, él sabe que nuestro cargo es fruto de una elección popular, es parte de la democracia y se tiene que aceptar esa democracia”, declaró.

Asimismo, Vizcarra agregó que él es el primer vicepresidente por elección popular y que la plancha presidencial trabajará hasta el final del mandato, “El pueblo decidió y votó para que a partir del 28 de julio del 2016 tenga un nuevo presidente con dos nuevos vicepresidentes,  y son ellos como equipo,  quienes deben trabajar hasta el final y eso es lo que ha ratificado el presidente de la República”, expresó. .

Finalmente, indicó que se enfocará a las labores que le encargue el presidente Kuczynski. “Con calma y paciencia definiremos un plan de trabajo y metas específicas a lograr”, señaló.

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, luego de participar en la en la inauguración de un nuevo pabellón en la Universidad Nacional de Moquegua

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.