Genaro Delgado Parker
Genaro Delgado Parker

Genaro Delgado Parker, el recordado broadcaster y fundador de Panamericana Televisión, falleció hoy a los 87 años de edad, tras afrontar múltiples enfermedades y años después de sufrir una caída de seis metros que lo postró en una silla de ruedas.

Según informó el periodista Hugo Coya, quien es autor del libro ‘Genaro’, en el cual narra la vida del empresario, Delgado Parker estaba postrado e impedido de caminar y movilizarse con normalidad.

En entrevista con Canal N, el periodista Hugo Coya informó que Genaro Delgado Parker falleció a la 1:30 de la tarde y estuvo en todo momento con su familia. Coya refirió que no tuvo más detalles y que el entierro se dará de forma privada.

SU HISTORIA.

Genaro Delgado Parker, no sólo es pionero de la televisión sino también descubrió a importantes estrellas de la televisión abierta que hasta hoy brillan. Además fundó la primera compañía de telefonía celular. Para 1997, la compañía, bajo el nombre de Tele 2000, fue adquirida por la estadounidense Bellsouth.

Según revela Hugo Coya, quien lo conoció en profundidad para la publicación de su libro, Delgado Parker «era un hombre con poder y él lo reconocia, se jactaba de eso».

Genaro Delgado Parker también formó parte de la creación de Radio Programa del Perú (RPP) en 1963 junto a su hermano Héctor. Para 1989, Genaro Delgado Parker fundó la primera operadora de televisión por cable en el país, conocida comercialmente como Telecable.

En enero del 2017 dio una entrevista al programa de TV «Día D» de ATV, donde contó detalles poco conocidos de su vida así como su relación con personalidades del periodismo, espectáculo e incluso la política.

Genaro Delgado Parker en entrevista con Día D
Genaro Delgado Parker en entrevista con Día D

Según el reportaje de ATV Genaro Delgado Parker se ha codeado con el poder político, su hermano Héctor Delgado Parker era muy amigo de Alan García.

«Héctor Delgado Parker, mi hermano, quería mucho a Alan García, era como su hermano. Héctor le quitó la casaca, le cortó la melena, le puso corbata y un saco, lo casó con su amante una argentina. Le dijo, si tu quieres ser presidente, tienes que casarte con esta mujer», contó Genardo Delgado Parker.

No obstante luego Héctor Delgado Parker fue secuestrado por el grupo terrorista MRTA y su salud se resquebrajó. A decir del hoy fallecido Genaro Delgado Parker cuando fue presidente Alan García liberó a varios emerretistas entre ellos Víctor Polay, uno de los cuales secuestró a su hermano.

ALO GISELA. Genaro Delgado Parker también fue el descubridor de Gisela Valcárcel, quien a sus 54 años de edad es probablemente la presentadora de TV con mayor vigencia en la tv peruana. Él la escogió a Gisela Valcárcel de entre conocidas figuras como Camucha Negrete, Silvia Maccera y Cecilia Bracamonte.

Fue Genardo Delgado Parker quien la sacó del mundo de las lentejuelas para que sea conductora de un programa de televisión al mediodía. Asi nació «Alo Gisela» que se mantuvo vigente por muchos años: «desde chica ha sido así, sigue creciendo, creciendo. Es capaz, trabajadora», dijo en enero Delgado Parker a ATV.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.