El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) confirmó que desde el año pasado viene analizando las implicancias del cobro por concepto de alquiler y venta de decodificadores, que cobran algunas empresas operadoras que brindan el servicio de Televisión por Cable.
Según el análisis del OSIPTEL, esta práctica no resulta adecuada en tanto que estos equipos son indispensables para la prestación efectiva del servicio, por lo que la empresa operadora debe proveerlos como parte del mismo.
El ente regulador sostiene además que la provisión del servicio debe contener el abastecimiento de todas las facilidades técnicas, incluyendo la entrega de los decodificadores, para asegurar el funcionamiento del servicio.
LEA TAMBIÉN: PPK: Perú progresa en lucha antidrogas
En tal sentido, el OSIPTEL señaló que se encuentra trabajando en una nueva norma que precisará las condiciones para la prestación del servicio de Televisión por Cable, norma que garantizará mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, promoviendo a su vez condiciones adecuadas para una mayor competencia.
«Toda vez que esta medida requiere ser publicada para comentarios de todos los interesados, como son, asociaciones de usuarios, abonados, empresas operadoras, entre otros agentes del mercado, tiene prevista su aprobación por el Consejo Directivo del organismo regulador para el segundo semestre del presente año», finaliza OSIPTEL.