El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso en marcha, hoy, las obras de mejoramiento y conservación del corredor vial Puente Rancho – Monopampa y Oxapampa – Codo del Pozuzo – Puerto Inca, que une las regiones de Pasco y Huánuco.
Al respecto, el mandatario resaltó que Oxapampa – lugar donde se realizó el acto, será el hub del cruce vial de 378 metros kilómetros de longitud, que interconecta las provincias de Huánuco, Pachitea, Puerto Inca y Pasco.
“Estamos dando inicio a la mejora de esta carretera que va hacia Pozuzo, al norte hasta Puerto Inca, Pucallpa, y por el otro lado a Cerro de Pasco (…) Oxapampa va a ser el centro, el hub de toda esta zona, felicitaciones”, anunció el dignatario, quien agregó además que la rehabilitación de la vía facilitará el traslado de personas y mercancías (principalmente productos agropecuarios) hacia diversas zonas del país y también permitirá reducir el tiempo de viaje de manera sustantiva para beneficio de los pobladores de esta zona del país.
Por su parte, Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, detalló que el mejoramiento del corredor reducirá el tiempo de viaje hasta en 50%. De Pucallpa a Oxapampa normalmente se hace de 10 a 12 horas, ahora se va a reducir a 5 o 6 horas”, aseguró.
AEROPUERTO Y PUERTO
En otro momento, el jefe de Estado anunció que el gobierno viene trabajando en el tema a modernización de los aeropuertos de Tingo María y Huánuco, así como en la construcción del puerto de Pucallpa, para la cual – en este último caso, ya se ha encaminado el expediente técnico.
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.