Movistar, Entel, Claro y Bitel alertan que tráfico de Netflix y TikTok aumentó en cuarentena

A través de un comunicado las operadoras de Internet alertan que tráfico de Netflix aumentó 75% con cuarentena por coronavirus en el Perú.

Movistar, Entel, Claro y Bitel alertan que tráfico de Netflix y TikTok aumentó en cuarentena
Síguenos en

Las operadoras Bitel, , y , agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, emitieron en las últimas horas un comunicado conjunto alertando sobre el aumento del tráfico de sus servicios tras la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Si bien las operadoras garantizaron la conectividad de todos sus clientes, señalaron que cualquier trabajo en redes o sistema está enfocado a medidas correctivas o hacer frente al crecimiento inusual del tráfico.

“El tráfico de voz y datos se ha incrementado en 25-50% respecto a la semana pasada y lo que se aprecia es un uso enfocado en ocio y entretenimiento, en aplicaciones como Netflix y TikTok. Por ejemplo el tráfico de se incrementó en 75%.

Sin embargo las operadoras señalaron que apelan al uso responsable y racional de las redes, pero agregaron que pedidos de incremento de ancho de banda, velocidades o servicios ilimitados o gratuitos, no abonan al uso responsable y pondría en riesgo la calidad y continuidad del servicio.

“Esto pondría poner en grave riesgo la calidad y continuidad del servicios para todos los clientes, incluyendo a aquellos que requieren conexiones estables para poder realizar teletrabajo o telesalud y teleducación y sobre todo para aquellos que atienden emergencias”, señala el pronunciamiento.

Finalmente las operadoras a través de AFIN, señalaron que los clientes acceden a planes tarifarios muy completos, en su mayoría con datos y minutos de voz ilimitados por lo que, a diferencia de otros países, la conectividad está garantizada.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea