Defensa difunde video inédito de entrenamiento de soldados que terminó en tragedia
Defensa difunde video inédito de entrenamiento de soldados que terminó en tragedia

El Ministerio de Defensa difundió esta noche un video que muestra el desplazamiento de los cuatro soldados que fallecieron esta mañana en la playa Marbella de Magdalena junto a sus compañeros cuando realizaban trote y otras actividades en la Costa Verde.

Como se recuerda sargento esta mañana murieron los soldados Bryan Lizana Chávez, el cabo Gabriel Gálvez Pareja y los soldados Percy Alvarado Huangual y Miguel Ángel León Lamas.

Las imágenes revelan la secuencia completa desde un trote por las calles de Magdalena y San Miguel hasta la llegada a la Costa Verde, todos juntos y ordenados y sin presagiar la tragedia que luego vivieron.

En las imágenes se observa luego como los soldados llegan hasta el mar y se reúnen en grupos de 15 a 20 personas, todos cogidos de los brazos soportando la llegada de las aguas.

De pronto uno de los grupos se dispersa ante la bravura del mar y un grupo de soldados salen hacia la orilla. Luego aparece en escena el pelotón de soldados tratando de salvar a sus compañeros, lanzando salvavidas y buscando apoyo.

Las imágenes confirman que los jóvenes ingresaron con botas y uniformes al mar, situación que afectó su supervivencia pues nadar con esos implementos es prácticamente imposible.

El Ministerio de Defensa del Perú prometió a los deudos de los cuatro soldados muertos realizar una investigación profunda de los hechos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.