Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Video de soldados en playa Marbella que acabó en tragedia [VIDEO]

Ministerio de Defensa difundió imágenes de antes, durante y después del entrenamiento que acabó con cuatro soldados ahogados en Magdalena

323

El Ministerio de Defensa difundió esta noche un video que muestra el desplazamiento de los cuatro que fallecieron esta mañana en la playa de Magdalena junto a sus compañeros cuando realizaban trote y otras actividades en la Costa Verde.

Como se recuerda sargento esta mañana murieron los soldados Bryan Lizana Chávez, el cabo Gabriel Gálvez Pareja y los soldados Percy Alvarado Huangual y Miguel Ángel León Lamas.

Las imágenes revelan la secuencia completa desde un trote por las calles de Magdalena y San Miguel hasta la llegada a la Costa Verde, todos juntos y ordenados y sin presagiar la tragedia que luego vivieron.

En las imágenes se observa luego como los soldados llegan hasta el mar y se reúnen en grupos de 15 a 20 personas, todos cogidos de los brazos soportando la llegada de las aguas.

De pronto uno de los grupos se dispersa ante la bravura del mar y un grupo de soldados salen hacia la orilla. Luego aparece en escena el pelotón de soldados tratando de salvar a sus compañeros, lanzando salvavidas y buscando apoyo.

Las imágenes confirman que los jóvenes ingresaron con botas y uniformes al mar, situación que afectó su supervivencia pues nadar con esos implementos es prácticamente imposible.

El del Perú prometió a los deudos de los cuatro soldados muertos realizar una investigación profunda de los hechos.

Te puede interesar