El premier Zavala estuvo acompañado en la conferencia de Yamila Osorio, la gobernadora de Arequipa.

Con el objetivo de garantizar seguridad a la población, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno aprobó Plan Nacional contra la trata de personas para el periodo 2017-2021, dispositivo que ya estará publicado el día de mañana en el Diario Oficial El Peruano

Con este plan vamos a fortalecer la lucha contra la trata de personas que es realmente un tema urgente para este gobierno. Se trata de una situación criminal que afecta seriamente a varias regiones de nuestro país, en la cual las victimas sufren violencia y son despojadas de su dignidad”, sostuvo el ministro, durante la conferencia de prensa brindada, post reunión de ministros, en la Sala del Acuerdo Nacional de la PCM.

En otro momento, Zavala resaltó que este dispositivo – que plantea medidas efectivas sobre el delito real y los derechos de las víctimas – tiene carácter de urgencia. “Todos los sectores representados en el Consejo de Ministros priorizarán la temática en su agenda de labores. Se trata de una lucha que tiene que reforzarse inmediatamente porque las víctimas no pueden esperar”, añadió.

Por otro lado, en la habitual rueda de prensa, estuvo presente la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien presentó un rol detallado sobre la situación de Arequipa. La funcionaria además precisó que también se abordó un plan  la mancomunidad regional del sur, donde se encuentran incluidas además de Arequipa;  las regiones de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

“Esta participación de la gobernadora nos permite intercambiar propuestas y coordinar de manera directa temas de preocupación para la  región. Por tanto, hoy hemos conversado sobre la importancia de la construcción de la carretera Vizcachani – Caylloma y cómo vamos a trabajar la reconstrucción en Arequipa”, manifestó el premier.

Finalmente, el titular de la PCM remarcó que existen tres proyectos que son prioridad para la mancomunidad del sur. Se trata del Proyecto Majes Siguas II, el Gasoducto Sur y el aeropuerto de Chinchero.

Cabe informar que la Sesión de Consejo de ministros fue liderada por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra,

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.