Alfredo Thorne y Edgar Alarcón
Alfredo Thorne y Edgar Alarcón

El audio completo entre el contralor general de la República, Edgar Alarcón y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, fue difundido por el programa Panorama, luego que desde el gobierno se advirtiera que la citada conversación había sido editada o trucada.

Como se recuerda en el diálogo, Alfredo Thorne trata de convencer a Edgar Alarcón que no emita un informe contra la concesión del proyecto para la construcción del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco. Cabe señalar que se advirtió que habían intereses en el gobierno para que la concesionaria Kuntur Wasi ejecute la obra.

«Desde el MEF se ha buscado desacreditar a toda costa el trabajo del equipo periodístico de Panorama, se ha insistido en que el audio estaba editado y que las frases del ministro estaban descontextualizadas.
Sin embargo, esto no es así. A continuación, podrá escuchar el audio completo y en toda su extensión, la conversación entre Edgar Alarcón y Alfredo Thorne», señala Panorama.

Este audio ha sido certificado técnicamente y se ha determinado que no tiene ediciones ni manipulaciones. La conversación, dura poco más de 31 minutos desde el saludo hasta la despedida, sin corte según las pruebas y el informe pericial que hemos solicitado a dos expertos, uno en acústica y otro en alta tecnología.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.