Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Luis Abanto Morales intérprete de “Cholo Soy” fallece a los 93 años

Luis Abanto Morales fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati en enero de este año. Según contó entonces su hijo Ronald Abanto, había comenzado a sentir molestias en la vejiga

106

el recordado intérprete del clásico “ falleció esta madrugada a los 93 años de edad, así lo dio a conocer su familia a través de la cuenta oficial del cantante.

Es compositor de temas criollos que hablan de la vida de las provincias y de la Sierra más específicamenqte. Tal vez sus temas más emblemáticos sean “Cielo Serrano”, “La Pitita”, “Quiéreme”, el Provinciano y la música de “Cholo soy”, entre otros.

En 1942 inicio su actividad artística y compuso temas criollos que -sobre todo- hablan de la vida de las provincias y de la Sierra más específicamente. Sus temas más emblemáticos son “Cielo Serrano“, “La Pitita”, “Quiéreme”, el Provinciano y la música de “Cholo soy”, entre otros.

Luis Abanto Morales fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati en enero de este año. Según contó entonces su hijo Ronald Abanto, había comenzado a sentir molestias en la vejiga desde octubre del 2016. Fue operado a fines de febrero, pero siguió con problemas renales los próximos meses.

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, envió este mensaje: “Descanse en Paz gran compositor y cantante del pueblo don Luis Abanto Morales, acompañamos a la familia en su duelo”. “Descanse en paz, gran maestro Luis Abanto Morales”, tuiteó Jorge Henderson, conductor de Radio Felicidad. Así como ellos, varios usuarios lamentaron el fallecimiento en la misma red social.

La última visita de Luis Abanto Morales a la cabina de RPP Noticias se dio en diciembre del año pasado. Se presentó en el programa En Escena unto a los músicos Lucho Macedo, Jorge Núñez del Prado, Johnny Farfán y Pepe Miranda. Juntos interpretaron temas como ‘Mi Perú’.