Pura Vida y el escándalo porque no es leche
Pura Vida y el escándalo porque no es leche

La ley que garantiza la calidad de la leche evaporada que se consume en el país sería aprobada este jueves en el pleno del Congreso de la República, anunciaron dirigentes de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú.

La norma, aprobada por unanimidad en sesión de la Comisión Agraria hoy, prohíbe que la leche en polvo pueda ser utilizada en procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración de leche evaporada.

“No se puede llamar leche evaporada a un producto que tiene leche en polvo reconstituida”, señaló el congresista Elard Melgar, de Fuerza Popular e impulsor de la norma, afirmando que “la definición de leche evaporada según el Codex Alimentarius no contempla la utilización de leche en polvo y de otras sustancias nocivas para la salud de nuestros niños”.

Por su parte, representantes de AGALEP sostuvieron que, actualmente, están en la capacidad de producir toda la cantidad de leche fresca que necesita la industria para elaborar leche evaporada. “Podemos incrementar la producción de leche de 6.3kg por vaca al día, a 8kg sin ningún problema”, afirmó Javier Valera, fundador de la institución.

Finalmente, sostuvieron que este no es un problema que se resuelve cambiando las etiquetas de los productos, sino mejorando su calidad. “La salud de nuestros niños depende de la calidad de productos que ofrece la industria”, aseveró Valera.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.