Perú fue elegido Miembro Titular del Consejo Administrativo de la OIT

Nuestro país será uno de los 28 miembros del órgano que se encarga de tomar decisiones sobre la política de la organización y de los temas a ser tratados en la Conferencia Internacional del Trabajo.

35

Luego de casi diez años, el participará como Miembro Titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del () tras ser electo durante la 106° sesión de la Conferencia Internacional del , que se desarrolla actualmente en Ginebra, Suiza.

Dentro del periodo 2017-2020, el gobierno peruano será uno de los 28 miembros encargados de tomar decisiones sobre la política de la organización y de los temas a ser tratados en la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza una vez al año.

En la Sesión – que se llevará a cabo hasta el 16 de junio –  nuestro país está siendo representado  por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carraro, y también por  funcionarios del Ministerio del mencionado ente ministerial  y del Ministerio de . Además, se encuentran integrantes de los gremios empresariales, de las centrales sindicales del Perú, del Congreso de la República y del Poder Judicial.

DEBES SABER QUE…

El Consejo de Administración de la OIT es el principal órgano de gobierno de la OIT. Está conformado además por 14 representantes del Grupo de los Trabajadores y 14 representantes del Grupo de los Empleadores.

El Perú no participaba en dicho Consejo como Miembro Titular desde el año 2008.

Foto: Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Perú fue elegido Miembro Titular del Consejo Administrativo de la OIT
4 (80%) 1 voto

Te puede interesar