Clausuran cuna guardería que ponía en riesgo a niños en SJM

En el lugar, la magistrada constató la presencia de ocho niños con edades entre dos y tres años de edad jugando en medio de pisos y paredes en mal estado

78

Debido a serias deficiencias de salubridad y falta de licencia de funcionamiento, una del distrito de (SJM), al sur de la capital, fue clausura en un operativo liderado por la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia, orientado a salvaguardar la integridad de los menores de edad.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Rosa Aguilar Tudela, quien, junto a personal de la municipalidad de San Juan de Miraflores, inspeccionó la cuna, guardería y centro de estimulación temprana ‘Gotitas de Amor’, ubicada en la avenida Thomas Guzmán.

En el lugar, la magistrada constató la presencia de ocho niños con edades entre dos y tres años de edad jugando en medio de pisos y paredes en mal estado. Asimismo, se pudo observar que los menores manipulaban diferentes juguetes y muebles sucios con telarañas, además de medicamentos en mal estado.

Situación crítica en guardería intervenida
Situación crítica en guardería intervenida

Ante dichas deficiencias, la representante del Ministerio Público dispuso que los menores sean recogidos por sus padres, exhortando a la dueña del centro infantil a subsanar las observaciones y deficiencias halladas a fin de no ser sancionada por el delito contra la salud pública.

Mientras tanto, los representantes de fiscalización municipal procedieron con la clausura temporal del establecimiento, medida que abarcó la incautación de todos los juguetes y productos deteriorados que ponían en riesgo a los niños.

De otro lado, las autoridades lograron inspeccionar las guarderías ‘Jugando Aprendo’, ubicada en la avenida Juan Silva; y ‘Psicobabys’, en la avenida Belisario Suárez, cuyos encargados fueron exhortados a conservar las adecuadas medidas de salubridad y seguridad a fin de no poner en riesgo la salud e integridad de los menores.

El operativo fue dispuesto por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia, María Tumba Zevallos.​

Te puede interesar