Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Niños van hasta el VRAEM para saludar a sus padres por su día [VIDEO]

Miembros de las Fuerzas Armadas reciben un merecido homenaje en su día por parte de sus hijos

114

Cerca de veinte de niños y niñas, acompañados de sus madres y procedentes de Lima, llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea a la base de , desde donde enrumbaron al Fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, en el ; dispuestos a sorprender a sus padres y, a través de ellos, a todos los padres que a diario luchan por la paz y la seguridad nacional en dicha zona del país.

El emotivo encuentro fue propiciado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén; y como un gesto de respaldo y agradecimiento a todo el personal militar, entre Oficiales, Técnicos, Suboficiales y Oficiales de Mar, que prestan servicios en esa difícil zona del país.

“Quiero traerles el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en este , que se celebra este domingo y que nosotros hemos anticipado; y que la felicidad de hoy de quienes han recibido la visita de sus hijos se traslade, se comparta y se lleve como voz a todas las bases del país”, dijo el ministro a los tras el encuentro con los niños.

“Aquí, en esta base, y en todas las bases del y del país, sus comandos y su ministro están permanentemente pensando en ustedes. Estamos trabajando para el bienestar de la familia militar; estamos trabajando para que nuestras tareas se desarrollen de la mejor manera. Feliz Día del Padre a todos ustedes”, añadió.

Ya reunidos todos, padres e hijos, y todo el personal de las Fuerzas Armadas destacado en el VRAEM, disfrutaron de un momento ameno, en familia, con juegos, show infantil y un compartir; un día inolvidable.

El Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), al mando del General de División, Manuel Gómez de la Torre; opera en zonas declaradas en estado de emergencia, mediante la ejecución de operaciones contra el terrorismo y acciones militares. En las zonas en estado de derecho realiza operaciones y acciones militares mixtas en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

Te puede interesar