Grupo parlamentario de Ética desestimó denuncias contra legisladores de la bancada mayoritaria.

La Comisión de Ética del Congreso de la República que lidera el parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos González Ardiles, decidió declarar improcedentes los informes de denuncia contra Maritza García, Betty Ananculí y Yeni Vilcatoma, así como también, archivar la acusación contra Modesto Figueroa.

En los casos de García y Ananculí (legisladora de Fuerza Popular), el grupo parlamentario decidió por mayoría desestimar sus respectivos informes. La primera en mención, estaba acusada de haber presentado información falsa en su hoja de vida relacionado a sus estudios superiores, mientras que su colega de bancada, tenía una denuncia por presunto tráfico de influencia ante el Gobierno Regional de Ica.

Por su parte, la congresista independiente,  Vilcatoma (ex Fuerza Popular), tenía una denuncia de un ciudadano por no cumplir unos pedidos en los tiempos establecidos. Su informe fue rechazado por unanimidad.

Por último, la Comisión de Ética archivó la acusación en contra del parlamentario Modesto Figueroa, por el presunto incumplimiento de pago de reparación civil en proceso judicial.

DEBES SABER QUE…

El referido grupo congresal – con Segundo Tapia a la cabeza – calificó meses atrás de improcedente una  denuncia contra Betty Ananculí, inculpada de mentir en su hoja de vida por falsificar documentos de estudios.

Se aprobó por unanimidad, la indagación preliminar de once denuncias contra diferentes congresistas,

Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.