Grupo parlamentario de Ética desestimó denuncias contra legisladores de la bancada mayoritaria.

La Comisión de del de la República que lidera el parlamentario de Fuerza Popular, Ardiles, decidió declarar improcedentes los informes de contra Maritza , Betty y Yeni , así como también, archivar la acusación contra Modesto .

En los casos de y Ananculí (legisladora de Fuerza Popular), el grupo parlamentario decidió por mayoría desestimar sus respectivos informes. La primera en mención, estaba acusada de haber presentado información falsa en su hoja de vida relacionado a sus estudios superiores, mientras que su colega de bancada, tenía una por presunto tráfico de influencia ante el Gobierno Regional de Ica.

Por su parte, la congresista independiente,   (ex Fuerza Popular), tenía una de un ciudadano por no cumplir unos pedidos en los tiempos establecidos. Su informe fue rechazado por unanimidad.

Por último, la Comisión de archivó la acusación en contra del parlamentario Modesto , por el presunto incumplimiento de pago de reparación civil en proceso judicial.

DEBES SABER QUE…

El referido grupo congresal – con Segundo Tapia a la cabeza – calificó meses atrás de improcedente una   contra Betty Ananculí, inculpada de mentir en su hoja de vida por falsificar documentos de estudios.

Se aprobó por unanimidad, la indagación preliminar de once s contra diferentes congresistas,

Foto: de la República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.