El premier Zavala no ve, por el momento, la necesidad de un dialogo entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori.

El titular de la Presidencia del Consejo de s (PCM), , afirmó que si bien es cierto el está siempre abierto al dialogo, hoy en día, no existe un tema de conversación.

“Las puertas al dialogo siempre van a estar abiertas. Hoy no hay un tema particular de conversación. Seguramente en las próximas semanas o mees habrán temas donde se necesite convocar a los líderes políticos como es natural en un ambiente democrático de apertura al dialogo” afirmó el premier, quien de esa forma se mostró contrario,  por el  momento, a un conversación entre el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la bancada mayoritaria Fuerza Popular; tal como lo había demandado el último fin de semana la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Sin embargo, señaló que tanto el como el Legislativo deben encontrar caminos en común para trabajar a favor de todos los peruanos. “Hoy tenemos una serie de discusiones con el Parlamento. Sin embargo, sí, creo que tanto el Ejecutivo como el tenemos que encontrar esas vías, esos puentes para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos, esa es la voluntad del ”, manifestó.

RESPALDO AL THORNE.

Por otro lado,  Zavala tiene la esperanza de que se apoye la cuestión de confianza presentada al por el ministro de Economía y Finanzas, , quien cuenta con el apoyo total del Ejecutivo.

“El ministro Thorne cuenta con el respaldo del Gabinete. Él en uso de lo que establece  la Constitución ha presentado la cuestión de confianza, hoy día se analizará en la Mesa Directiva del  y esperemos que esto proceda, para que pueda ser votada mañana y se pueda dar la confianza al ministro de Economía”, precisó.

Finalmente, sobre la denuncia constitucional interpuesta por el Contralor General, Edgar Alarcón, contra el titular del MEF, – por presuntamente atentar contra su autonomía – el Primer dijo estar extrañado y aseguró que el se siente agraviado por el tema de la grabación del audio.

“Me extraña, Hace mucho tiempo se presentó esta situación, no se había presentado ninguna demanda. Nosotros realmente nos sentimos agraviados porque sabemos que el Ministerio de Economía no es el que grabó esa conversación, pero seguramente se harán las investigaciones del caso y se llegará a encontrar a los responsables”, puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de .

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.