Gobierno suspende toque de queda
Gobierno suspende toque de queda

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Consejo de Ministros acordó suspender el toque de queda que iba de 12 a.m. a 4:00 a.m., pero manteniendo las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios del Covid-19.

En pleno predominio de la variante Ómicron, del Covid-19, el gobierno de Pedro Castillo toma estas medidas ante el avance del proceso de vacunación y en medio de gran presión de los empresarios de eliminar restricciones.

Cevallos dijo en Canal N que con esta medida se evitarán aglomeraciones en horas de la noche, cuando la población asiste a centros comerciales, restaurantes y otros lugares públicos, y tiene premura por llegar temprano a casa. Añadió que los trabajadores podrán retornar a sus hogares.

«La eliminación del toque de queda, no quiere decir que las fiestas o actividades estén permitidas, siguen prohibidas», anotó.

El ministro de Salud también confirmó que se amplía el aforo en los estadios hasta en un 50%, justo cuando la Selección Peruana de Fútbol juega partidos definitivos para su clasificación al mundial de Qatar 2022.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea