La congresista Aramayo formuló una de las dos mociones con el objetivo de investigar el accidente ocurrido en el Cerro San Cristóbal.

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Alejandra Aramayo; y el parlamentario Manuel Dammert (Frente Amplio), propusieron  – a través de mociones presentadas – crear una comisión multipartidaria para investigar el accidente vehicular ocurrido en el Cerro San Cristóbal, donde lamentablemente perdieron la vida nueve persona.

Fue la propia congresista del partido Fuerza Popular, que confirmó el impulso de ambas iniciativas , durante la Sesión Extraordinaria realizada este martes, a la que asistieron para informar acerca del trágico hecho, el alcalde del Rímac, Enrique  Peramás, , y Patricia Juárez, la habitual “escudera” del burgomaestre capitalino, Luis Castañeda, quien no se presentó.

“No puede ser posible que nueve personas hayan perdido la vida de esa forma. El pueblo quiere saber quiénes son los responsables. Por ello, realizaremos una exhaustiva investigación”, aseguró Aramayo.

Durante la sesión, las autoridades de ambos municipios, negaron tener responsabilidades, y más bien, prácticamente culparon a la otra parte.

En tal sentido, la teniente alcaldesa de Lima Patricia Juárez, aseguró que “la vía en donde ocurrió el accidente no forma parte de las vías metropolitanas sino se trata de una vía local, en este caso de la Municipalidad del Rimac, que además – por un convenio de cooperación interinstitucional – está facultada para realizar acciones de control en todas las modalidades de transporte, incluyendo el turístico”, resaltó

Por su parte, Peramás, señaló en el municipio del Rimac “todos estamos dispuestos a ser investigados porque nos asiste la razón y, por lo tanto, estamos tranquilos. Nuestra conciencia está tranquila” manifestó tras reiterar que ellos no tienen ninguna competencia en el tema.

”Foto: Congreso de la República.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.