El congresista Kenji Fujimori dio detalles de visita a Humala en la DIROES.

Desafiando quizás una vez más su partido Fuerza Popular (algunos de sus colegas ya lo han criticado), el congresista Kenji Fujimori, reveló que aprovechó la visita que acostumbra realizar  a su padre Alberto Fujimori en la DIROES, para hacer lo mismo con el presidente Ollanta Humala, quien desde el viernes 14 de julio se encuentra en dichas instalaciones cumpliendo prisión preventiva.

“Yo ya me estaba retirando pero decidí tocarle la puerta de la celda al expresidente (Humala) y fui con botellas de agua y le dije: Señor presidente, vengo como hijo y no como congresista y nos dimos un apretón de manos que creo que realmente llegó a los corazones”, relató.

Durante el encuentro, el menor de los Fujimori Higuchi detalló que la conversación que sostuvo con el ex  jefe de Estado fue amena e interesante “Hablamos sobre su época en el colegio y de su vida en la escuela militar «, manifestó.

Asimismo, agregó que la celda de Humala estaba prácticamente vacía. «No tenía útiles de aseo, no había toallas. Le llevé una casaca y una frazada que era de mi padre y ya en la noche mi padre preparó pan con queso y un poco de té”, precisó.

NO HAY CÁLCULO POLÍTICO”

Consciente de que recibirá críticas por visitar a un adversario político (al menos la congresista Úrsula Letona ya le sugirió dar explicaciones), Kenji Fujimori afirmó que haber visto a Ollanta Humala en el penal de la DIROES no representa ningún cálculo político, sino que pasa por el tena de saber lo que es tener un familiar preso.

«Acá no hay cálculo político, yo sé lo que es tener un familiar en prisión, desde el primer día que un familiar entra a la cárcel, al resto de familiares les cambia totalmente su vida, sus horarios, les cambia todo. Es como tener un pariente con cáncer, toda la familia se ve afectada», enfatizó.

Acto seguido, señaló que quizás le tuvo rencor al presidente Humala, pero que ahora es el momento de construir puentes “Hay que dejar de lado el odio, el rencor. Uno no puede vivir odiando de por vida, Yo quizás le tuve rencor, pero eso hay que irlo limando, yo creo que durante casi 17 años (desde el levantamiento de Locumba) ambas partes hemos construido muros de odio, de rencor y creo que ha llegado el momento de tumbar esos muros y construir puentes”, remarcó.

Por otro lado, el legislador y hermano de la lideresa de Fuerza Popular (Keiko Humala) evitó referirse sobre el proceso judicial de Ollanta Humala y reiteró que lo que el prioriza es el lado humano. “Yo no voy a entrar a calificar el proceso judicial, si es lo justo o no. Yo de verdad, me estoy preocupando, por la persona, por el ser humano. Yo nunca voy a olvidar fue trasladado acá, a la DIROES, a la prisión, es un día que nunca me voy a olvidar. Es sumamente desgarrador”, aseguró.

Foto: Radio Nacional

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.