El presidente Kuczynski se reunirá con congresistas del APRA este martes.

Durante la declaración conjunta que brindó  con Keiko Fujimori, el pasado 11 de julio; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que convocaría al dialogo a las demás fuerzas políticas opositoras con representación en el Congreso, tal como lo hizo en diciembre del año pasado.

En tal sentido, el vocero del partido oficialista  Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, informó al Diario Perú 21, que tanto el jefe de Estado como el premier Fernando Zavala, recibirán en Palacio de Gobierno a miembros del APRA, Acción, Popular, Alianza Por el Progreso y Frente Amplio. La única bancada que no asistirá es de Fuerza Popular, debido a que ya se produjo el dialogo que solicitó su lideresa.

Por lo pronto, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén,  confirmó que la bancada de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), se reunirá con Kuczynski y otros integrantes del gobierno este martes 25 de julio a las 16:00 horas.

Por otro lado, se desconoce si el Ejecutivo ha cursado invitación a Nuevo Perú, grupo liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza y que recientemente se desligó del  Frente Amplio, que ahora se encuentra a cargo del legislador Marco Arana

Entre los congresistas que pertenecen a Nuevo Perú se encuentran Marisa Glave Indira Huilca, Tania Pariona, Richard Arce, Alberto Quintanilla, Manuel Dammert y cuatro parlamentarios más. Todos ellos, al haberse retirado de Frente Amplio, tienen la condición de Independientes.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.