JORGE MIGUEL RAMÍREZ RAMÍREZ
JORGE MIGUEL RAMÍREZ RAMÍREZ

Jorge Miguel Ramírez Ramírez fue designado hoy por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) como procurador público ad hoc para las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros derivados del caso Odebrecht.

Según comunicado, la presidencia del CDJE precisa que la resolución suprema donde se confirma el nombramiento del abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez, será publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Agrega que Jorge Miguel Ramírez Ramírez es magíster en Ciencia Política, abogado penalista con sólida formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública.

LEA MÁS: Poder Judicial: “no se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal”

Asimismo laboró en la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en el periodo 2011-2015, y, desde abril del 2017, es abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos emblemáticos como el de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según el comunicado, Jorge Miguel Ramírez Ramírez deberá presentar en 15 días un informe sobre la situación del caso Odebrecht y las acciones inmediatas a tomar, en el marco legal vigente, entre ellos el Decreto de Urgencia Nº 003, destinado a la continuidad de proyectos de inversión, evitar el rompimiento de la cadena de pagos y garantizar una reparación civil justa al Estado en casos de corrupción.

Ramírez reemplaza en el cargo a la exprocuradora Katherine Ampuero, a quien la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, retiró su confianza.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.