Pablo de la Flor dio importantes anuncios sobre la Reconstrucción Con Cambios.

El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Pablo de la Flor Belaunde, anunció que el plan para ejecutar las tareas de reconstrucción de las ciudades afectadas por los desastres que dejó el niño costero, tendrá un costo cercano a los 20 mil millones de soles presupuestados.

“Este plan va a insumir casi la totalidad de los recursos que se habrían proyectado, es decir, 20 mil millones presupuestados”, reveló hoy en la sede de la PCM el funcionario que tiene rango de ministro.

Además, de la Flor precisó que probablemente en la quincena se de agosto,  se podrá contar con un primer borrador del Plan de la Reconstrucción con Cambios, el cual estará muy cercano a los requerimientos y necesidades de reposición e infraestructura física.

“Comparto con todos la buena noticia de que ha sido posible avanzar de manera muy dinámica en el acopio de la información y articulación de los distintos proyectos que vamos a realizar, así que lo más probable es que tengamos un primer borrador del Plan de la Reconstrucción Con Cambios en la quincena de este mes”, señaló.

Por otro lado, el líder del Equipo Negociador del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos (entre los años 2003 y 2006), reveló que mientras se completa el borrador, ya se está avanzando con una serie de iniciativas de carácter preventivo.

.En tal sentido, de la Flor indicó  que ya se encuentra en marcha “la labor de descolmatación de los ríos de la costa, que son los responsables de la mayor parte de los daños causados por el Niño Costero”  (16 ríos y 11 quebradas).

Por último, expresó que existe un avance en actividades de refacción de barreras ribereñas, construcción de nuevos diques, así como la limpieza y descolmatación de drenes.  “Todo esto se complementa con algunos proyectos aprobados para dar transitabilidad a las principales vías de Piura y Trujillo”, remarcó, el director de la RCC.

DEBES SABER QUE…

Pablo de la Flor afirmó que las actividades de prevención y proyectos tienen un valor conjunto de aproximadamente 1,800 millones de soles.

 Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.