Maestros que hoy no retornen a las aulas sufrirán descuentos salariales

Paro del SUTEP entra a su etapa más crítica en tanto ministerio de Educación pidió a profesores, alumnos, padres de familia y autoridades participar en reinicio de clases

75

Desde hoy miles de docentes o maestros que se declararon en huelga deberán retornar a las aulas en diversas regiones del país como Cusco, Puno, Huánuco, entre otras. De no hacerlo, los gobiernos regionales aplicarán los descuentos de ley.

En tanto el (Minedu) invocó a profesores, alumnos, padres de familia, autoridades y a la opinión pública, a participar de un reinicio de clases ordenado en las zonas donde se convocó a una huelga.

LEA MÁS: Se busca: recompensa por estos 20 denunciados por feminicidio

DESCUENTOS DE LEY

Los gobiernos regionales tendrán que aplicar los descuentos por inasistencia correspondientes a aquellos profesores que decidan continuar la paralización, bajo responsabilidad civil y penal.

Dichas medidas fueron anunciadas y ratificadas en un acta firmada el jueves último, luego de una reunión sostenida entre el Ejecutivo –representado por el primer ministro Fernando Zavala y la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens– y 25 gobernadores regionales agrupados en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Desde hoy se aplican descuentos a maestros que no retornen a las aulas
Desde hoy se aplican descuentos a maestros que no retornen a las aulas

Según un comunicado de este sector, todos los esfuerzos en este tema deben poner en el centro, siempre, el interés de los estudiantes. Asimismo, informa que atendiendo a los pedidos del magisterio, se han establecido varios acuerdos con los gobiernos regionales, a fin de atenderlos.

Entre ellos se encuentran el de continuar mejorando progresivamente las remuneraciones de los docentes y llevar a S/ 2,000 el piso salarial para nombrados y contratados en diciembre de este año.

Gobiernos regionales respaldan estabilidad política y piden serenidad

APOYO POLICIAL.

En tanto el Ministerio del Interior ha instruido a la Policía Nacional y autoridades políticas locales (prefectos y subprefectos) para brindar las garantías necesarias a aquellos profesores y estudiantes que vuelvan a clases mañana.

A través de un comunicado público, este sector aseguró que ante cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad personal de los alumnos y profesores, la Policía Nacional hará uso de la fuerza pública de acuerdo a su marco legal.

Igualmente, asegura que, conforme a su mandato constitucional, la Policía Nacional seguirá velando por la seguridad y mantenimiento del orden público, especialmente en aquellos centros educativos donde se reiniciarán las clases. El gobierno acordó adelantar el aumento de S/ 2000 al sueldo de los maestros para diciembre del presente año. Inicialmente dicho incremento debía hacerse efectivo a partir del próximo año.

Pedro Pablo Kuczynski: “Perú progresa en la lucha antidrogas”

Te puede interesar