El premier Zavala indicó que dialogo entre el presidente Kuczynski y delegados docentes sólo tendrá como agenda beneficiar a los escolares del país.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, fue enfático y muy firme en señalar, que docentes vinculados a movimientos violentos  como Sendero Luminoso (a través del MOVADEF) y Patria Roja,  no ingresarán a Palacio de Gobierno este jueves, día en que el presidente Kuczynski se reunirá con representantes de diversas regiones del país, para abordar el tema de la huelga que ha perjudicados a los escolares.

“Que quede muy claro que nosotros no vamos a permitir que representantes de Sendero ni allegados entren a Palacio de Gobierno o nos sentemos a negociar con ellos. Lo que habrá es un dialogo con aquellos representantes delegados de los gremios de educación no violentistas, que respeten la democracia y que están buscando la mejor educación en el país”, remarcó en conferencia de prensa brindada luego de la sesión del Gabinete Ministerial.

En ese sentido, el premier confirmó que los se van a sentar con el presidente (Kuczynski), son líderes de gremios que buscan el bienestar de nuestros niños y niñas con creencias democráticas. “En la reunión de mañana vamos a buscar esos grandes consensos para mejorar la educación en el país”, aseguró.

Asimismo, resaltó que mañana la agenda tratará sólo sobre el bienestar de estudiantes de primaria y secundaria que se han visto perjudicados con la huelga. “El diálogo le gana siempre a la violencia. Todos los peruanos queremos que nuestros hijos estén en clases y sus maestros en la escuela. Es lo natural y lo más urgente”, manifestó

Acto seguido, el también ministro de Economía invitó a todos a dejar de lados las diferencias y a trabajar en la misma dirección, porque  “un gobierno que no protege a su niñez,  sacrifica su futuro para siempre y este  gobierno no permitirá que eso suceda”, puntualizó.

Sobre el tenor de la reunión, detalló además que “el Ejecutivo aprovechará para informar todos los temas que hemos venido trabajando en términos de mejoras salariales, de lo que significa la carrera magisterial y todo lo que represente la regularización del docente,  que es un tema central en la política del gobierno del presidente Kuczynski”.

SALUD

Por otro lado, Fernando Zavala, se refirió a la huelga que también existe en el sector salud, al cual no se le ha priorizado en los últimos años, “Hemos encontrado casos de corrupción y presupuestos que no son adecuados. En este presupuesto que estamos elaborando para el 2018, todo el tema de salud es una prioridad, en cuanto a ir mejorando en la medida de lo posible, la remuneración de las personas que están en el rubro, pero también pensando en el paciente, es decir, en darle un buen servicio”, aseguró, el premier.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.