Diego Molero fue expulsado del Perú. Y ahora qué dirá el dictador Maduro?

Tres días después de afirmar que Venezuela ya es una dictadura, el gobierno peruano liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió hoy, expulsar del territorio  nacional al embajador venezolano, Diego Molero, quien tiene cinco días para abandonar nuestro país.

A través de un comunicado vía twitter, la Cancillería nacional dio cuenta de la resolución tomada, agregando además, que debido a términos inaceptables en la nota de protesta enviada por el Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima de Cancilleres, no ha dado por recibido dicho oficio.

Asimismo, el ente jefaturado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, manifiesta su intención de contribuir en la tarea de restaurar la democracia en Venezuela, país que vive una grave crisis económica, humanitaria y de derechos constitucionales, debido a las absurdas determinaciones del dictador y fanático chavista, Nicolás Maduro.

Precisamente, esta tarde, el canciller Ricardo Luna descartó  que el presidente  Kuczynski convoque – a solicitud de Maduro – a una reunión de jefes de Estado de América Latina, hecho que calificó como informal.

LEA TAMBIÉN: Pleno del Congreso aprobó Moción que condena ruptura del orden democrático en Venezuela

No me parece que está hecha con claridad. No se sabe cuál es la temática, a quién está invitando ni para qué. Él (Maduro) está hablando a nombre de un grupo de países que no tiene un grupo organizado. Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar», aseguró.

Como se recuerda, Kuczynski se ha convertido, desde hace meses, en el   más  duro crítico de la dictadura comandada por  Nicolás Maduro en Venezuela, a tal punto de manifestar que el mencionado gobernante debería dar un paso al costado por romper el orden constitucional de su país y sumergirlo en una profunda crisis.

En tal sentido, el dignatario peruano ha condenado el hecho de que hayan muerto más de 100 ciudadanos venezolanos en las protestas, de que se prive de la libertad a políticos opositores y la instauración de una Asamblea Constituyente ilegítima,

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.