Tres días después de afirmar que Venezuela ya es una dictadura, el gobierno peruano liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió hoy, expulsar del territorio nacional al embajador venezolano, Diego Molero, quien tiene cinco días para abandonar nuestro país.
A través de un comunicado vía twitter, la Cancillería nacional dio cuenta de la resolución tomada, agregando además, que debido a términos inaceptables en la nota de protesta enviada por el Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima de Cancilleres, no ha dado por recibido dicho oficio.
Asimismo, el ente jefaturado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, manifiesta su intención de contribuir en la tarea de restaurar la democracia en Venezuela, país que vive una grave crisis económica, humanitaria y de derechos constitucionales, debido a las absurdas determinaciones del dictador y fanático chavista, Nicolás Maduro.
[COMUNICADO DE PRENSA] Gobierno del Perú expulsa al Embajador de #Venezuela https://t.co/7DFViZFobh pic.twitter.com/q2Vo5rY8gy
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) August 11, 2017
Precisamente, esta tarde, el canciller Ricardo Luna descartó que el presidente Kuczynski convoque – a solicitud de Maduro – a una reunión de jefes de Estado de América Latina, hecho que calificó como informal.
LEA TAMBIÉN: Pleno del Congreso aprobó Moción que condena ruptura del orden democrático en Venezuela
No me parece que está hecha con claridad. No se sabe cuál es la temática, a quién está invitando ni para qué. Él (Maduro) está hablando a nombre de un grupo de países que no tiene un grupo organizado. Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar», aseguró.
Como se recuerda, Kuczynski se ha convertido, desde hace meses, en el más duro crítico de la dictadura comandada por Nicolás Maduro en Venezuela, a tal punto de manifestar que el mencionado gobernante debería dar un paso al costado por romper el orden constitucional de su país y sumergirlo en una profunda crisis.
En tal sentido, el dignatario peruano ha condenado el hecho de que hayan muerto más de 100 ciudadanos venezolanos en las protestas, de que se prive de la libertad a políticos opositores y la instauración de una Asamblea Constituyente ilegítima,
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.