Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Pleno del Congreso aprobó Moción que condena ruptura del orden democrático en Venezuela

Por mayoría, los parlamentarios peruanos expresaron su solidaridad con el país hermano, condenando el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. La única bancada que votó en contra o se abstuvo fue Frente Amplio.

80

El Pleno del de la República, aprobó este jueves, la de solidaridad con el hermano país de , en la que se expresa una condena severa a la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho.

Asimismo, la Moción,  avalada por mayoría tras el debate, formula votos por el retorno de la democracia a Venezuela y reprueba al régimen dictatorial de y sus acciones totalitarias, además de lamentar el clima de violencia que afecta a ese país.

La Moción fue aprobada por 91 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones. Cabe precisar que a excepción del legislador Richard Arce, los demás integrantes de la Bancada de Frente Amplio, no aprobaron la propuesta.

Tras la votación, el Pleno del Congreso, a solicitud de su presidenta Luz Salgado, guardó un minuto de silencio, en memoria de las personas fallecidas durante las protestas del miércoles, contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus secuaces (el último renglón es lo que yo pienso concretamente).

Cabe mencionar que la Moción iba a ser adoptada en presencia de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien no pudo llegar al Perú debido a la lamentable situación que se vive en el hermano país de Venezuela.

DEBES SABER QUE…

Además, el Pleno del Congreso se solidariza con la Asamblea Nacional de Venezuela y exige al gobierno del dictador Nicolás Maduro que rectifique su actuar para superar la crisis.

Se acordó que el texto de la moción aprobada será dirigido a la Asamblea Nacional de Venezuela. También será publicado en el portal del Congreso y en el diario oficial El Peruano.

Días atrás, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, condenó la ruptura de la democracia en Venezuela, a tal punto de retirar de manera definitiva al embajador Mario López Chávarry del territorio llanero.

Foto: CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar