El vocero oficial de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, confirmó que su grupo parlamentario presentó una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, con el objetivo de que acuda al Pleno para que le diga al país que solución tiene en mente para que la huelga de maestros que perjudica a los escolares llegue a su fin.
“La bancada de Fuerza Popular ha tomado la decisión de presentar una moción de interpelación contra la ministra Marilú Martens, para que se presente al Pleno del Congreso y pueda responder preguntas puntuales y pueda anunciarle al país cuáles son las medidas concretas que tiene para poder solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector educación en el Perú”, anunció el congresista fujimorista.
Explicó que los motivos que ha llevado a su partido a tomar tal determinación, son los anuncios hechos por el gobierno sobre la firma de acuerdos para solucionar la huelga que ya lleva más de dos meses con manifestaciones en la calle y, el hecho de que se haya discriminado a los maestros reuniéndose sólo con un grupo representan a una región y discriminar a más de 20 regiones que se encentran en los mismos problemas.
Bancada de Fuerza Popular anuncia moción de interpelación contra Ministra de Educación. [Ver nota] ► https://t.co/GO8fD9WAX7 pic.twitter.com/Tbw9QAFEzr
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) August 17, 2017
“Eso nos ha llevado a tomar una decisión y también la falta de argumentos y de capacidad de la ministra para poder absolver y responder las preguntas” precisó.
Asimismo, Salaverry aseguro que existe una total descoordinación en el Ejecutivo, tras comentar que, mientras Martens anunciaba ayer se reuniría con dirigentes del gremio de docentes, el presidente Kuczynski, horas más tarde, le enmendaba al sentenciar que el dialogo con el gremio había llegado a su fin.
“Nos queda claro que o la ministra miente o el presidente está desconectado con la realidad, porque mientras ella (Martens) decía en la Comisión de Educación que el día viernes se reunirá para dialogar con un grupo de dirigentes, el presidente en simultaneo, a través del su mensaje a la nación, anunciaba al país que el diálogo se había agotado y conminaba a los maestros, luego de insultarlos por cierto, a que regresen a las aulas”, puntualizó
DEBES SABER QUE…
De alcanzar las firmas necesarias, que es un hecho, Marilú Martens sería la primera ministra interpelada por el Congreso, en esta legislatura que lidera Luis Galarreta
Su antecesor, Jaime Saavedra, también fue el primero en ser interpelado por el parlamento 2016-17, que dirigía Luz Salgado. El resultado final fue su renuncia por una censura en mayoría.
Foto: Grupo RPP.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.