El premier Zavala afirmó que el gobierno ha mostrado total voluntad para levantar la huelga.

El titular de la Presidencia del Consejo de (PCM), , aseguró que el no llegó a un acuerdo para levantar la huelga de maestros, debido a que algunos dirigentes tuvieron un comportamiento intransigente durante las reuniones que sostuvieron en la sede del (MINEDU).

“Como lo manifestaron los representantes de los partidos políticos, por la intransigencia de algunos dirigentes se frustró un buen acuerdo que hubiera significado que los maestros regresen a las aulas y que los puedan asistir a clases”, remarcó en el marco de la clausura del 5° GORE .

Además, recordó que durante los cuatro días de negociaciones se había alcanzado acuerdos mejorar los beneficios en el caso de encargatura para profesores contratados y la posibilidad de jubilación anticipada a los 55 años para docentes nombrados

En esa misma línea, el jefe del Gabinete agregó que también  “se había acordado que el piso salarial era dos mil soles para los profesores contratados y nombrados con jornada laboral de 30 horas, a partir de noviembre de 2017. También se acordó que se iba a disponer de 200 millones de soles para pagar la deuda social en el sector Educación, para cancelar sentencias judiciales consentidas y ejecutoriadas”.

Tras lo mencionado, Zavala enfatizó que la huelga de maestros es un tema que preocupa porque los y del no pueden asistir aún a sus clases, siendo los más afectados por esta lamentable situación.

GORE

Sobre las GORE Ejecutivos, el también de , , resaltó que a lo largo de las cinco ediciones desarrolladas se han podido concretar 373 proyectos por más de seis mil millones de soles

“Hemos tenido 175 reuniones entre y gobernadores regionales” y que los cinco ministerios más demandados han sido los de y Finanzas, Agricultura y Riego, Educación, Salud y Energía y Minas. “Tenemos un 80 por ciento de acuerdos cerrados” detalló.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.