El presidente Kuczynski obtuvo su desaprobación más alta según GFK.

De las 1228 personas encuestadas – entre el 19 y 22 de agosto del año en curso – por la compañía de investigación de mercados, GFK,  el 77% de ellas, desaprueba la gestión que viene realizando el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Esta cifra,  representa el porcentaje más bajo – según GFK – que ha obtenido el jefe de Estado desde que asumió el gobierno. Además, en sólo un mes, la desaprobación de Kuczynski creció a pasos acelerados, ya que en julio, registró una nota mala de 58%.

Por otro lado, sólo el 19% de los 1,228 encuestados respalda al mandatario, por lo que agosto ha sido el mes de menor aprobación. Hace un mes, su gestión era apoyada por un 32%.

Sin duda, la huelga de maestros – que ya lleva más de dos meses  – le ha pasado la factura al dignatario nacional, cuyo gobierno,  ha mostrado falta de manejo político  y comunicación interna, frente a una crisis que hasta el momento,  no tiene solución,  debido también,  a  la intransigencia de los docentes que no aceptan ser evaluados.

En esta ocasión, GFK encuestó a  personas mayores de edad  residentes en 17 regiones o departamentos del país.

La obligación de los medios de comunicación es informar lo que sucede, estemos o no de acuerdo con algo. En mi caso, bajo cualquier aspecto, las encuestas mensuales no sirven de mucho para realizar mediciones o evaluaciones. Lo mejor es hacerlas cada tres o seis meses,  para que el ciudadano se forme una opinión con mucho más criterio y no sobre la marcha.

Sin embargo, detallo algunos cuadros más publicados por GFV a través de su cuenta Twitter..

Foto: LUCIDEZ.PE

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.