La fondista le dio un nuevo al peruano,  al ganar por segunda vez la de . Esta vez, la deportista natural de la Región Junín,  logró el primer lugar de la competencia con un tiempo de 2 horas  36 minutos y 16 segundos, quebrando así el record que ella misma estableció hace cuatro años.

La abanderada de los ,  ganó la competencia con abrumadora ventaja pues su escolta, la etíope Ashte Bekere cronometró un tiempo de 2 horas 38 minutos y 47 segundos. La presea de bronce fue para  la keniata Scola Jepkemoi (2:39:25).

Cabe recordar que en el 2013, Tejeda se alzó con en la de con record incluido. Aquella vez – que fue su primera participación – nuestra compatriota  impuso la plusmarca 2 horas 37 minutos y 34 segundos.

DEBES RECORDAR QUE…

La maratón de México, que se corre desde 1983, transitó por la avenida Reforma, el emblemático Bosque de Chapultepec, y finalizó una larga recta sobre la avenida Insurgentes para terminar en la pista, donde el etíope Demisse ‘Mamo’ Wolde,  ganó el título olímpico de maratón en1968.

: Web oficial de la Maratón de México

: EN DONDE CORRER.

Por Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.