Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Gladys Tejeda ganó la Maratón de México

Gladys Tejeda se subió a lo más alto del podio en México.

La fondista le dio un nuevo triunfo al peruano,  al ganar por segunda vez la de México. Esta vez, la deportista natural de la Región Junín,  logró el primer lugar de la competencia con un tiempo de 2 horas  36 minutos y 16 segundos, quebrando así el record que ella misma estableció hace cuatro años.

La abanderada de los Juegos Olímpicos Londres 2012,  ganó la competencia con abrumadora ventaja pues su escolta, la etíope Ashte Bekere cronometró un tiempo de 2 horas 38 minutos y 47 segundos. La presea de bronce fue para  la keniata Scola Jepkemoi (2:39:25).

Cabe recordar que en el 2013, Tejeda se alzó con la victoria en la Maratón de México con record incluido. Aquella vez – que fue su primera participación – nuestra compatriota  impuso la plusmarca 2 horas 37 minutos y 34 segundos.

Meta del Maraton de la Ciudad de Mexico 2017 #MaratonCdMx

Posted by En Donde Correr on Sunday, August 27, 2017

DEBES RECORDAR QUE…

La maratón de México, que se corre desde 1983, transitó por la avenida Reforma, el emblemático Bosque de Chapultepec, y finalizó una larga recta sobre la avenida Insurgentes para terminar en la pista, donde el etíope Demisse ‘Mamo’ Wolde,  ganó el título olímpico de maratón en1968.

Foto: Web oficial de la Maratón de México

Video: EN DONDE CORRER.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top