El presidente Kuczynski afirmó que la “Ciudad Heroica” Tacna debe cumplir sus anhelos.

A pesar de la grave crisis que atraviesa el sector educación, debido a la huelga de maestros – que ya lleva más de dos meses -, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró esta tarde en Tacna, que este problema va por buen puerto con miras a alcanzar una de solución.

“Lentamente, (la huelga) está llegando a buen puerto y los chicos (estudiantes) estarán de vuelta en los colegios”, afirmó el jefe de Estado, quien agregó instantes después que el tema “no se  trata de política, se trata de educación y prosperidad para los chicos que serán los futuros ciudadanos del Perú”.

Además, Kuczynski expresó su alegría por el hecho de que la opinión pública apoye una educación de calidad en el Perú. “La educación es el pasaporte a la prosperidad. Sin ella, no avanzaremos», remarcó.

Por otro lado y, con ocasión del 88 Aniversario del retorno de Tacna al Perú, el dignatario nacional resaltó que “la ciudad heroica” tiene sus anhelos que deben cumplirse tan igual como las otras regiones del territorio patrio.

“Yo viajo por todo el Perú. Cada región tiene sus anhelos Debemos tener un plan regional como había antes y tenemos que trabajar juntos con las otras regiones y otros países”, puntualizó.

En otro momento, el jefe de Estado detalló que existen proyectos de agua bien estudiados en beneficio de los tacneños, así como también, uno a realizar junto con Bolivia que es el de la Carretera Tacna-Palca-La Paz.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.