Balacera en el Centro de Lima
Balacera en el Centro de Lima

Una persona muerta y al menos cuatro heridos dejó un violento intento de asalto en el jirón de la Unión en pleno Centro de Lima y a pocas cuadras de Palacio de Gobierno, una zona concurrida por miles de personas a diario.

Los delincuentes que se trasladaban en motocicletas y estaban con cascos irrumpieron disparando en la cuadra siete del jirón de la Unión, en el Centro de Lima. El tiroteo se desató cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar a un cambista de moneda extranjera.

Testigos revelaron que eran entre cuatro y cinco delincuentes quienes llegaron en motos lineales e intentaron robar el dinero a un cambista de la zona. El hombre escapó e intentó esconderse en un restaurante cercano, desde el cual salió un agente de seguridad y realizó disparos al aire para ahuyentar a los bandidos.

Los delincuentes respondieron disparando a matar, una de esas balas impactó en la cabeza de una trabajadora de limpieza, que murió en el acto. En tanto, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales de la capital.

La balacera generó gran conmoción en el transitado jirón, y muchos escaparon despavoridos al oír los disparos. Luego, varios se acercaron para auxiliar a los heridos, pero también hubo gran cantidad de curiosos, que en vez de ayudar entorpecían las labores de los paramédicos.

Los nombres de las víctimas no han sido confirmados aún. Algunos medios y testigos aseguraron tener la identidad de la mujer fallecida y de los heridos, pero esta información no ha sido corroborada.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.