Hombres de Corea del Norte deberán cortarse el cabello como Kim Jong-un

El Gobierno del Perú declaró persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del Norte, señor Kim Hak-Chol, solicitándole que abandone el territorio peruano en un plazo máximo de 5 días.

Es Kim Hak-Chol el representante en el Perú de Kim Jong-un y ahora debe salir de territorio peruano.

«Dicha decisión, ha sido adoptada teniendo en cuenta que la RPDC viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales», señala el comunicado.

Precisa que entre sus obligaciones está el respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear. «Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo», precisa el comunicado.

Asimismo, añade el comunicado, la medida adoptada se sustenta en los reiterados Comunicados Oficiales emitidos por el Gobierno del Perú, que condenan la actividad nuclear y los ensayos balísticos de la RPDC.

Además -precisan- instan a dar cumplimiento inmediato a las Resoluciones del Consejo de Seguridad; así como en la Nota Verbal RE (DAO) N° 6-91/2, de fecha 30 de marzo de 2017, mediante la cual se dispuso la reducción del número de funcionarios diplomáticos de la Embajada de la RPDC en Lima de seis a tres, por las mismas razones expuestas.

«El Gobierno del Perú reitera, una vez más, su compromiso con la solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y reafirma su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea», concluye el pronunciamiento de Torre Tagle.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.