Bomba de Corea del Norte desata ira de Trump
Bomba de Corea del Norte desata ira de Trump

Corea del Norte probó su potente bomba H (bomba de hidrógeno) y de inmediato se registró un fuerte sismo que incluso se sintió en China y Rusia. De esta manera Kim Jong-un desestabiliza al  mundo y provoca la reacción de Donald Trump.

La bomba de hidrógeno es un dispositivo termonuclear y la detonación es su sexta y más potente prueba hasta la fecha. El país describió el ensayo como un «éxito perfecto», mientras que sus vecinos condenaron de inmediato la explosión.

Aunque aún no se había determinado con precisión la fuerza del ensayo, el terremoto artificial que provocó fue varias veces más potente que los temblores generados por sus intentos previos. El sismo remeció edificios en China y Rusia , según medios.

Así, el líder de Pyongyang, Kim Jong-un , eleva aún más la tensión con Japón y Estados Unidos , luego de los dichos del presidente republicano Donald Trump, este último respondió con dureza.

OTRAS AMENAZA

Al respecto, el presidente Donald Trump dijo hoy en Twitter que las «palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas» para Estados Unidos . Calificó a Pyongyang de ser «una nación rebelde que se convirtió en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito».

China es por mucho el socio comercial más grande de Corea del Norte, pero Trump pareció ser más crítico con el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien intentó acercarse a su vecino del norte.

Corea del Norte describió el artefacto detonado como «un arma termonuclear de un extraordinario poder explosivo». En enero de 2016, el régimen dijo haber probado también con éxito una bomba de hidrógeno, pero entonces los expertos internacionales lo pusieron en duda.

» Corea del Sur está descubriendo, como les he dicho, que su charla de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡solo entienden una cosa!», tuiteó el republicano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/904305644651634688

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/904307898213433344

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/904309527381716992

PROPAGANDA DE COREA DEL NORTE

La televisión estatal norcoreana emitió un boletín especial para anunciar la operación. El mandatario asistió a una reunión de la cúpula del partido gobernante y firmó la orden de autorización, según la televisora.

El diario del partido había publicado antes una historia de portada con fotografías en las que aparecía Kim examinando lo que se describió como una cabeza nuclear que se estaba colocando en un misil balístico intercontinental.

Corea del Norte probó en julio dos misiles intercontinentales que se cree podrían llegar a territorio continental de Estados Unidos. Eso supondría un gran avance en los planes de Pyongyang, que afirma que su desarrollo de misiles forma parte de un esfuerzo defensivo para obtener la capacidad de lanzar ataques nucleares contra ciudades de Estados Unidos a modo de disuasión.

Se trata de la primera prueba nuclear norcoreana desde que Trump asumió en enero la presidencia de Estados Unidos. El estadounidense respondió con una dura retórica a las redobladas pruebas de misiles de Pyongyang, incluido un comentario sobre fuego, furia y una fuerza nunca vistas si Corea del Norte continuaba siquiera con sus amenazas verbales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.