Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Terremoto en México: Hallan cuerpo de una mujer en colegio Rébsamen

En el lugar se buscaba sobrevivientes tras el violento terremoto que sacudió México

128

El cuerpo de una mujer ha sido encontrado entre los escombros del colegio Rébsamen, zona que fue centro de atención tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió México la semana pasada.

Según adelantó Foro TV, el cadáver  fue ubicado entre dos niveles del principal pabellón derrumbado y se esperaban la llegada de los forenses para la entrega formal a su familia.

Como se sabe en el murieron 19 niños y siete adultos.  Presuntamente se trata de los restos de María Reyna Dávila, de 32 años, una trabajadora de intendencia del plantel quien también laboraba en la casa de la directora y dueña del colegio.

Dávila tenía dos hijos y su esposo Gregorio -quien permaneció junto con familiares en el colegio en espera de noticias sobre María Reyna- ya fue enterado del hallazgo realizado por un perro rescatista.

El hombre tendrá que identificar el cuerpo para determinar si se trata de su pareja. El cuerpo fue encontrado en el segundo piso del inmueble pero aún no ha sido extraído.

Según la Marina, esta era la única persona desaparecida en el colegio Enrique Rébsamen, donde suman 26 muertos -19 niños y siete adultos- y 11 menores rescatados con vida tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

No obstante, se informó que continuará la búsqueda de otras personas que posiblemente permanezcan atrapadas entre los escombros.

La Semar precisó que por el momento no se realizará la demolición del edificio del colegio y no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover los escombros, hasta que se tenga la plena certeza de que no existen personas con vida o sin ella en el inmueble colapsado.

Te puede interesar